Tom Pérez lanza plan para poner “cara” a deportados

Washington. El nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, llamó a la movilización para resistir a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Washington. El nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, llamó a la movilización para resistir a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Pérez hizo ese llamamiento en la cumbre de líderes hispanos Latino Victory Fund que se celebró en Washington para desarrollar una estrategia de unidad y de inclusión de ideas contra las políticas “antilatinas” y “antiinmigrantes” de Trump.

El líder demócrata compareció junto a su mayor contrincante en su elección el pasado fin de semana, el congresista Keith Ellison, quien ahora es el vicepresidente del DNC (secretariado del partido). “Nos tenemos que organizar, ya que este es el ADN del Partido Demócrata para avanzar, pero no solo durante las elecciones sino durante todo el año en todos los lugares”, dijo Pérez a los líderes latinos.

Pérez anunció que el Partido Demócrata pondrá en marcha una iniciativa para mostrar “la otra cara” de la política de deportaciones de indocumentados del presidente. La campaña, titulada “Las caras del plan masivo de deportaciones de Trump”, buscará visibilizar cómo han afectado a las familias las recientes deportaciones de indocumentados del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE).

A pesar de representar el continuismo en el Partido Demócrata, su primer presidente hispano, afín al ala más tradicional del partido, se unió a Ellison, cercano a los más progresistas, en “una oportunidad extraordinaria”, ya que aseguró que representan el presente y el futuro. “Debemos avanzar unidos, debemos enfrentarnos a la crueldad de lo que está pasando en las familias inmigrantes en este país. Debemos mantenernos auténticos. Deportar a ‘abuelita’ no hace América más segura, y el veto musulmán tampoco”, dijo. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas