Trump: muro con México será un arma muy eficaz contra el crimen

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la sesión conjunta del Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará pronto y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante la sesión conjunta del Congreso que la construcción del muro en la frontera con México comenzará pronto y será “un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas.“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump. Afirmó que cree posible lograr una reforma migratoria real y positiva, siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes. “Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”, dijo.

Comercio

En otro orden, Trump aseguró que el país perdió más de una cuarta parte de los empleos creados por el sector industrial desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

“Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60,000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001”.

Condena amenazas a judíos
Trump abrió su discurso con una condena a las recientes amenazas contra centros de la comunidad judía y un tiroteo letal en Kansas que está siendo investigado como un delito de odio. “Aunque podríamos ser una nación dividida en políticas, somos un país que se mantiene unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas