Se fugan dos presos condenados por homicidio

Santiago.- Dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCR) se fugaron la madrugada de este jueves luego de burlar la seguridad de ese recinto.

Santiago.- Dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCR) se fugaron la madrugada de este jueves luego de burlar la seguridad de ese recinto.

Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes guardaban prisión por homicidio.

Guzmán Montero fue condenado a 30 años por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, en el año 2014,  por matar a Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años tras matar a cuchilladas en a María González, el año 2012, en el sector de Cienfuegos. Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

El director de Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada, utilizando maniobras, lograron con poloshers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo.

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos en el año 2006, seis hombres lograron huir, luego en los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas