Moda tribal, una propuesta inspirada en la cultura africana

La protagonista de esta primavera verano es la moda tribal, la cual se caracteriza por los llamados estampados africanos, accesorios extravagantes y la gama de colores tierra.

La protagonista de esta primavera verano es la moda tribal, la cual se caracteriza por los llamados estampados africanos, accesorios extravagantes y la gama de colores tierra.Los colores, texturas y estampados inspirados en la cultura de las tribus africanas forman parte de la “moda tribal” o “moda étnica”, tendencia que se combina con prendas occidentales, y en la que se imponen los “bubus”, la típica túnica camerunesa, los “kabas” y los largos vestidos congoleños. En este estilo tribal también predominan los complementos como brazaletes con plumas, billeteras, sandalias de cuero, tacones forrados con tejidos tribales.

La peculiaridad de estas prendas radica en sus diseños tribales, lucidos en tonalidades marrones, naranjas, amarillas, azules, rojas y aquellas que se destacan en la naturaleza. Sin embargo, los tonos tierra son los colores protagonistas en las prendas, que se llenan de elementos étnicos como máscaras exóticas, estampados animales y ‘prints’ geométricos. Todo ello sobre tejidos naturales que se combinan con accesorios de madera y rafia (fibra).

En la moda tribal reinan los complementos de inspiración étnica, los que aportarán un toque llamativo y sofisticado a tu look; desde pulseras inspiradas en las joyas propias de las tribus africanas, hasta bolsos de rafia que transmiten elegancia.

Cuando en la moda se habla de exotismo, se piensa en tendencias como esta, porque se incorporan, por ejemplo, faldas vaporosas, collares de hueso, pulseras o brazaletes de madera y vestidos asimétricos.

A finales de los 60, las principales casas de moda pusieron en la calle novedosas colecciones que utilizaban telas naturales y estampados geométricos. Después, diseñadores como Donna Karan, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Missoni, Alberta Ferretti y Etro analizaron esta época para rescatar lo mejor de ella, combinarla con otras culturas y, por último, adaptarla a la moda actual.

Para que la prenda estampada sea realmente favorecedora, debes llevarla en la parte del cuerpo que desees resaltar. Además, la textura de la tela debe ser ligera si quieres lucir más delgada, o más gruesa si quieres añadir volumen a tu figura. En cuanto al diseño del estampado, recuerda que los geométricos te sentarán mejor si tienes muchas curvas, mientras que si tu cuerpo es delgado puedes lucir dibujos con curvas y movimiento para destacar tu esbeltez.

La combinación de los estampados africanos

Combina tus prendas con accesorios contrastantes como mocasines de piel o un cinturón de “animal print”. Pero si usas un vestido estampado muy colorido , procura que los accesorios sean muy simples, en las mismas tonalidades, para no lucir recargada. Ahora bien, si los estampados son en blanco y negro, entonces te puedes permitir llevar accesorios de metal o de piel, así como cualquier tipo de joyería.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas