Servicio Nacional de Salud reforzará seguridad en el Arturo Grullón

El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió instrucciones al encargado de Seguridad Hospitalaria para evaluar la situación del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, a raíz de las agresiones perpetradas a su personal por parte de miembros&#823

El Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió instrucciones al encargado de Seguridad Hospitalaria para evaluar la situación del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, a raíz de las agresiones perpetradas a su personal por parte de miembros de bandas delincuenciales que operan en los barrios periféricos.El director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, dijo a elCaribe que ya instruyó al coronel Robert Encarnación, para que se apersone al lugar, a los fines de evaluar las competencias del personal destinado para esos fines, y en ese sentido, hacer las recomendaciones y ajustes de lugar.

El funcionario dijo que en vista de que este caso no sólo atañe a la seguridad interna hospitalaria, le solicitará al director general de la Policía Nacional el reforzamiento de la seguridad y la vigilancia en la zona para evitar que acciones de este tipo vuelvan a repetirse.

Nelson Rodríguez Monegro aseguró que no es usual que en hospitales pediátricos como el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza y el propio Arturo Grullón, se produzcan este tipo de conflictos que conllevan la alteración normal del desenvolvimiento de sus actividades, por el tipo de pacientes que se reciben, quienes usualmente llegan acompañados de sus madres.

Recordó que el SNS cuenta con una dirección de seguridad que da acompañamiento, entrenamiento y asesoría a los departamentos de seguridad en cada uno de los hospitales, los cuales muchas veces son reforzados con personal militar entrenado para esos fines.

Directora espera más patrullaje

Por su parte, la directora del centro asistencial, Rosa María Morel, informó al corresponsal de elCaribe en la provincia de Santiago, Miguel Ponce, que las autoridades se comprometieron a mejorar el patrullaje y a reforzar la seguridad hospitalaria con varias mujeres policías, que se sumarán a las labores preventivas.

“No sé la cantidad de agentes que nos enviarán, solo sé que van a mandar mujeres policías y más patrullaje en la zona”, dijo.

SNS lanzó seguridad en mayo

En mayo del año pasado el Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó su programa de Seguridad Hospitalaria, con el objtivo de preservar la seguridad e integridad del personal de Salud, los pacientes y sus familiares, a raíz de las constantes agresiones que se suscitan en los hospitales.

En aquel momento, el pasado exdirector de la institución, Ramón Alvarado Mendoza, dijo que esta fuerza especial tenía presencia en 21 hospitales y sus miembros fueron entrenados en el manejo de crisis, y sobre el uso de la tecnología como recurso de seguridad en el monitoreo de video-vigilancia.

En la edición de ayer, este diario publicó la preocupación que se ha generado en el Hospital Arturo Grullón, por las bandas que operan en las barriadas cercanas, que el pasado domingo sembraron el pánico en el lugar luego que dos adultos heridos por supuestos grupos rivales exigieran al personal ser atendidos bajo amenazas.

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas