Crearán en RD Centro de Documentación y Observatorio; con asesoría de Huawei

El Ministerio de Integración Regional creará un moderno Centro de Documentación y un Observatorio Internacional. Para eso recibirá asesoría técnica de la empresa de telecomunicaciones Huawei.  

El Ministerio de Integración Regional creará un moderno Centro de Documentación y un Observatorio Internacional. Para eso recibirá asesoría técnica de la empresa de telecomunicaciones Huawei.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro Miguel Mejía. Estuvo junto al Director Gobernment & Enterprise Bussiness, Huaewi Technologies Dominicana, Shixing Li.
 
Política pública y de integración
Mejía explicó que el objetivo es orientar la política pública del Gobierno dominicano a las diferentes instituciones. En el sentido de que puedan tener informaciones de lo que sucede en el mundo con los procesos de integración regional.
 
En cuanto al Centro de Información, dijo que el fin es almacenar asuntos de interés para el Gobierno, en materia de políticas de integración.
 
“Nosotros como Ministerio de Políticas de Integración Regional, les hemos pedido a ellos asesoría técnica. Esto es, para la creación de un Centro de Documentación y un Observatorio Internacional”, precisó el funcionario.
 
Desarrollo tecnológico
Indicó que la idea es hacerlo con la modernidad que requiere el mundo de hoy y con el desarrollo tecnológico que tiene Huawei. Mejía dijo que este encuentro es producto de una visita de trabajo que hizo la semana pasada a la República Popular China.
 
Informó que estuvo en la empresa de telecomunicaciones Huawei, donde recibió explicaciones de su desarrollo tecnológico. También, detalles de la capacidad de servicios que tienen, lo cual pusieron a disposición de nuestro país y del Gobierno.
 
“Como consecuencia de esa visita, nos han referido a este ejecutivo, encargado de las relaciones del sector privado y el gobierno. Ha venido a hacernos una visita para ampliar la capacidad de servicios que tienen ellos, manifestó.
 
Se mostró esperanzado en que puedan “ayudarnos en este propósito, para el desarrollo de la política de integración regional”.
 
República Digital
En cambio, Shixing Li dijo que en las empresas telefónicas de República Dominicana Huawei ocupa el 90% en negocios de receptores. Además posee el 24% del mercado de celulares.
 
Dijo que mediante la división Enterprise, están trabajando con el proyecto República Digital. “También tenemos experiencia tanto en la región como en otros países”, detalló.
 
Señaló que Huawei no es solamente un fabricante de celulares y una empresa de telecomunicaciones. En ese sentido, resaltó que también trabajan en asuntos del sector educación.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas