Dilma reitera que no recibió pagos de constructora

Brasilia. La exmandataria brasileña Dilma Rousseff negó que haya negociado apoyo financiero para campañas electorales con la empresa Odebrecht, como, según versiones de prensa, dijo a la Justicia el expresidente de esa constructora Marcelo Odebrecht.

Brasilia. La exmandataria brasileña Dilma Rousseff negó que haya negociado apoyo financiero para campañas electorales con la empresa Odebrecht, como, según versiones de prensa, dijo a la Justicia el expresidente de esa constructora Marcelo Odebrecht.“Es mentirosa la información de que haya pedido recursos al señor Marcelo Odebrecht o cualquier empresario” para las campañas de 2010 y 2014, en las que fue elegida para gobernar el país, dijo Rousseff enrespuesta a unas informaciones obtenidas por la prensa sobre un testimonio prestado este miércoles por Odebrecht ante autoridades de la justicia electoral, que investigan denuncias sobre financiación irregular para esas campañas.

En ambas elecciones, Rousseff tuvo como compañero de fórmula al actual mandatario Michel Temer, quien asumió el poder en agosto del año pasado tras la destitución de la presidenta por irregularidades en el manejo de los presupuestos. Según la prensa local, Odebrecht dijo que entregó para la campaña de 2014 la suma de 150 millones de reales (hoy 48.3 millones de dólares) y que al menos una tercera parte del dinero fue negociada con el exministro de Hacienda Guido Mantega.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas