Jones define como abusivo aumento de servicios de Lajun

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, calificó como abusivo, desproporcionado y fuera de toda lógica el incremento por servicios de recepción de basura hecho por la compañía Lajun a las alcaldías del Gran&#8230

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, calificó como abusivo, desproporcionado y fuera de toda lógica el incremento por servicios de recepción de basura hecho por la compañía Lajun a las alcaldías del Gran Santo Domingo.Jones indicó que los alcaldes del Gran Santo Domingo afrontan serios problemas financieros y no tienen capacidad para pagar esos incrementos.

Por tal motivo, dejó claramente establecido que se impone un diálogo multisectorial entre la LMD, Lajun, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Dominicana de Municipios -Fedomu- para buscar una solución integral al problema que plantea el manejo del vertedero de Duquesa.

“Subir la tarifa de manera desproporcionada y abusiva de parte de Lajun no es una medida que ayudará a la solución del gran problema que representa Duquesa”, indicó.

Jones agregó que “hace unos meses propusimos una solución multisectorial para consensuar alternativas para el cobro de la basura y así poder pagar una disposición final de desechos sólidos que garantice una estructura medioambientalmente aceptable, financieramente sustentable y que revierta el círculo defectuoso que hoy existe en Duquesa”.

El secretario general de la LMD entiende que se impone en Duquesa una matriz virtuosa como existe en países, aún con menos desarrollo que República Dominicana.

Mancomunidad

Por su lado, el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, saludo la posibilidad del diálogo con Lajun sobre los precios que cobra a los ayuntamientos.

Sin embargo, advirtió que “vamos a procurar que haya una solución definitiva al tema del destino final de la basura en el Gran Santo Domingo”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas