Procurador pide apresar policía que golpeó mujer

El procurador general Jean Rodríguez solicitó que sea suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público el segundo teniente José Manuel Peña Familia, quien golpeó a una mujer embarazada que se resistió a un arresto en Puerto Plata.

El procurador general Jean Rodríguez solicitó que sea suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público el segundo teniente José Manuel Peña Familia, quien golpeó a una mujer embarazada que se resistió a un arresto en Puerto Plata.El procurador hizo la petición al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a través del fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, quien luego que concluya las diligencias que realiza sobre este caso, procederá con la solicitud de imposición de medidas de coerción.

“Se trata de un hecho desproporcional, que aun haya existido una provocación, no se debió generar una agresión y se han violentado los derechos de una mujer, por lo que inmediatamente el Ministerio Público termine las indagatorias que realiza en torno al caso, procederemos a la solicitud de coerción”, expresó.

La mujer, compareció supuestamente a una cita con su pareja y a su salida se ordenó su detención, a lo que ella se resistió y mordió y escupió a un agente, siendo en esas circunstancias que entre el agente Peña Familia y la señora se originó un incidente en el que esta resultó abofeteada por el oficial.

Rodríguez ha sido enfático en señalar “que hombre que le ponga la mano a una mujer va preso” y reitera que ni en este caso ni en ningún otro habrá excepciones. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas