Rector niega males; Faprouasd solicita cambiar comisión

Ante la negativa del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de recomponer la comisión que habrá de auditar las finanzas de la academia, la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) ha convocado a su Consejo Superior de Direct

Ante la negativa del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de recomponer la comisión que habrá de auditar las finanzas de la academia, la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) ha convocado a su Consejo Superior de Directiva para trazar el plan de acción a seguir.El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, informó a elCaribe que el organismo compuesto por los secretarios generales de las 25 asociaciones que conforman el gremio profesoral, definirán este domingo si se convoca o no, a la asamblea general.

Guillermo, dice que no entiende porqué el rector Iván Grullón se niega a que una comisión independiente se encargue del saneamiento integral acordado con el gremio tras superar la crisis que provocó la paralización de la docencia por tres semanas.

En una comunicación remitida al rector el pasado 24 de febrero, Faprouasd reitera su rechazo “contundente” a la comisión nombrada por el Consejo Universitario que preside el rector, basado en el principio de “Juez Imparcial”, ya que, según dicen, no se puede ser juez y parte en el mismo proceso de saneamiento que busca transparentar la ejecución presupuestaria de la academia.

Insisten en que la comisión compuesta por el rector de la UASD, los cuatro vicerrectores, los ocho decanos, un representante de los recintos, centros y subcentros, dos representantes de Faprouasd, dos representantes de los empleados y dos delegados estudiantiles, responden en su mayoría al rector, por lo que no tiene independencia administrativa ni la credibilidad de los docentes.

“Exigimos al Consejo Universitario que la Comisión de Saneamiento integral sea reestructurada en menos de una semana (es decir, del 1 al 7 de marzo del 2017) y que comience a accionar a partir del 8 de marzo de 2017, elaborando un diagnóstico que servirá de insumo para definir un programa objetivo y eficiente de trabajo con una ruta crítica para el deseado y necesario saneamiento”, reza en una de sus partes el documento.

Rector asegura no hay corrupción

El rector Iván Grullón, aseguró a elCaribe que en la UASD no hay corrupción y que la comisión revisará “todo” en esta semana “caiga quien caiga”.

“En la UASD no hay actos de corrupción, no lo hay, nunca lo ha habido. Puede ser que haya falta de supervisión, de trabajo, y lógicamente eso hay que corregirlo. He dicho que lo vamos a corregir”, dijo Grullón a su salida del acto de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

Exigen la revisión de todas las áreas de UASD

Faprouasd exige el saneamiento financiero de la universidad estatal, una reforma gerencial, el saneamiento docente y en las áreas de investigación y extensión, así como el saneamiento del manejo y funcionamiento de las unidades productivas de la academia. De hecho, en el acuerdo firmado con la mediación de la Meescyt se habló de un saneamiento bajo el lema: “Transformar la UASD, del Movimiento Renovador a la modernidad”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas