Rehabilitación llega a mucho más gente

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró una misa por el Mes de la Rehabilitación, donde destacaron el alcance de los servicios de la entidad en estos años.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró una misa por el Mes de la Rehabilitación, donde destacaron el alcance de los servicios de la entidad en estos años.En el marco de la eucaristía, oficiada por monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la presidenta de ADR, Mary Pérez Marranzini, manifestó el anhelo de que “los empresarios y el gobierno dominicano continúen contribuyendo con mayores recursos para mantener esta institución como la pionera en el servicio de rehabilitación integral y de educación especial en República Dominicana”.

Asimismo, el director ejecutivo nacional de ADR, Arturo Pérez Gabiño, destacó la construcción del segundo centro que tienen en San Francisco de Macorís, “creado con el interés de desconcentrar y ampliar la cobertura, ofreciendo los estudios especializados de Electromiografía, que por primera vez se brindan en el interior del país”.

Resaltó el comienzo de servicios en el centro Las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana, inauguración que está prevista para el 10 de marzo. Pérez Gabiño resaltó que durante el 2016 se facilitaron 1,086,847 servicios a nivel nacional, en las diferentes modalidades, para un aumento de casi un 13%. “Se logró la atención integral de 55,619 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, de las cuales casi el 60%, es infantil y juvenil”, explicó.

Homilía

Entre tanto, en la homilía Escapa Aparicio habló de la importancia de “reconocer que a final de cuentas todos requerimos un poco de rehabilitación”. “Necesitamos la fortaleza que viene de Dios, para poder compartir los dones que él nos da con aquellos que están en estado de dependencia. Se trata de poner nuestra vida al servicio de los demás, y hacerlo de corazón”, dijo.

Discapacitados forman parte del mercado laboral

Arturo Pérez Gabiño expuso que durante el 2016 se anexó el programa de Inserción Laboral que integró a 66 personas con discapacidad, de las cuales, según explica, “27 se ubicaron en un empleo normalizado del mercado competitivo; mientras que 39 candidatos, se integraron por cuenta propia a través de unidades productivas, concediéndose facilidades de recursos”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas