DGA anuncia la VUCE inicia este mes plan piloto

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que pondrá en servicio para mediados de este mes en puertos y aeropuertos del país, el programa piloto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que pondrá en servicio para mediados de este mes en puertos y aeropuertos del país, el programa piloto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).Ese mecanismo disminuirá a exportadores e importadores trámites, tiempo y costos en sus operaciones comerciales de exportación, dijo la entidad.

Para afinar la puesta en operación de la VUCE ahora en marzo, exportadores de cacao, ajíes, pieles y tabaco de todo el país, representantes de unas 60 empresas del sector agrícola, y funcionarios de distintas instituciones públicas, participaron en un encuentro de socialización sobre el importante proyecto.

El programa VUCE-Exportación será un único trámite con el que estas instituciones darán, en forma conjunta, las autorizaciones para exportación, importación y mercancía en tránsito, en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) de la DGA. Aduanas dijo al ser la entidad coordinadora de las acciones en las que intervienen otras instituciones públicas relacionadas, motoriza con especial interés la operatividad de la VUCE.

En la reunión efectuada en el auditorio de la DGA participaron funcionarios y técnicos de las 14 instituciones involucradas en el programa.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas