Visa semanal

Estimado Dr. Roque. Necesitamos su orientación en cuanto a las deportaciones masivas. Tenemos tres parientes ilegales en la Florida y no entendemos si serán deportados rápido o no. ¿Como funciona eso? YolandaR: Primero…

Estimado Dr. Roque. Necesitamos su orientación en cuanto a las deportaciones masivas. Tenemos tres parientes ilegales en la Florida y no entendemos si serán deportados rápido o no. ¿Como funciona eso? Yolanda

R: Primero hay que determinar quién será deportado de inmediato y quien no, debido a que hay muchas personas que tienen un permiso para no ser deportados, pero deben tener consigo todo el tiempo, la evidencia de dicho permiso.

En este grupo se encuentra los “Dreamers” o personas que fueron llevadas de manera ilegal, cuando eran menores; también los padres de ciudadanos o residentes; las personas víctimas de violencia doméstica; los que poseen visa T o U; los que poseen permisos humanitarios en general; los refugiados y los asilados.

Todas estas personas están exoneradas de deportación inmediata o expedita, siempre y cuando no hayan cometido un delito, aunque sea menor. Todos los demás indocumentados, sin importar si hayan cometido delitos o no, son sujetos de deportación expedita. Las personas que han cometido delitos, sean residentes legales o indocumentados, serán deportados de inmediato.

En este grupo se encuentran tres millones de personas en las cárceles americanas, más los que han estado presos pero que fueron liberados porque cumplieron pena y fueron despachados a sus casas.

Los indocumentados que han cometido un delito, están sujetos a deportación inmediata, sin ver a un juez, siempre y cuando tengan menos de dos años en el país. Si tienen más de dos años, tienen derecho a ver un juez de migración, para que les procese su expulsión, mediante el debido proceso.

 Toda persona que haya cometido fraude, o que se descubra que haya estado trabajando de manera ilegal, aún con visa de turista, serán deportados sin ver un juez. Toda persona que sea detenida en la calle y se determine que está ilegal, podrá ser entregada a migración, para su deportación inmediata.

Cualquier arresto que incluya una condena, convertirá una persona en deportable, sin importar el tipo de delito.

El problema principal para todo el que esté indocumentado, es que ya no solo se tienen que preocupar por la migra, sino que cualquier policía, los puede detener y entregarlos a migración.

Posted in Edición Impresa, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas