En etapa final construcción de muro en río Yaque

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tiene en su etapa final la construcción de un muro de siete kilómetros de longitud en distintos tramos del río Yaque del Norte.El muro protegerá de las inundaciones a varias comunidades…

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tiene en su etapa final la construcción de un muro de siete kilómetros de longitud en distintos tramos del río Yaque del Norte.

El muro protegerá de las inundaciones a varias comunidades de esta provincia y más de ocho mil tareas cultivadas de banano y arroz.

La obra fue construida luego de una promesa del presidente Danilo Medina, durante un recorrido que realizó para supervisar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes de noviembre, afectando varias provincias del país.

El director de la entidad, Olgo Fernández, realizó un recorrido donde se levanta el muro en compañía de otros funcionarios donde equipos pesados y obreros trabajan.

El muro, construido en arcilla, tiene una altura de 2.5 metros y otros siete de ancho y se levanta en las comunidades de Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde, Las Bananeras, Rincón Belén y Los Ahogados, entre otras comunidades que fueron impactadas. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas