Gobierno con otro plan reforestación

El presidente Danilo Medina anunció un nuevo plan de reforestación en Azua y San Juan, dentro del Proyecto de Desarrollo Agroforestal que tendrá una inversión total de mil 359 millones 379 mil 760 pesos.El proyecto tiene como objetivo…

El presidente Danilo Medina anunció un nuevo plan de reforestación en Azua y San Juan, dentro del Proyecto de Desarrollo Agroforestal que tendrá una inversión total de mil 359 millones 379 mil 760 pesos.

El proyecto tiene como objetivo solucionar los principales problemas que aquejan a productores de Azua y San Juan, principalmente en la producción agrícola de cultivos de ciclo corto y residencias dentro del área protegida.

Asimismo erradicar la deforestación provocada por tala y quema de árboles y malas prácticas agrícolas, así como la reducida capacidad de captación de agua de la cuenca, escasas fuentes de ingresos y pobreza extrema.

La inversión total del proyecto es de RD$1,209,043,775 y un financiamiento de proyectos por RD$150,635,985, para un total de RD$1,359,679,760.

El proyecto será parte del plan “Reforestemos Quisqueya”, con el cual el presidente Gobierno busca recuperar los terrenos depredados e incentivar el cultivo nacional.

En total serán 115 mil tareas impactadas y más de cinco mil personas beneficiadas. También se llevará a cabo en las comunidades Los Fríos, Arroyo Cano, Los Montacitos, El Jengibre y El Recodo.

El plan se extenderá a Boca de las Lajas, El Corozo, Los Guayuyos, La Cucarita, en las provincias Azua y San Juan.

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia explicó en un comunicado que serán sembradas plantas de café, aguacate y cacao. De igual manera se producirá miel, polen y propóleos en mil colmenas. Los productores también sembrarán ají y tomate en 30 mil metros cuadrados de invernadero.

También se construirán 10 mil m2 de invernaderos para la producción de flores como rosas, margaritas y crisantemos. Otras 60 mil tareas de pino criollo, abey, ceiba, caracoli, cedro blanco, gina, y jabilla.

Medidas por el año desarrollo agroforestal

Más de 600 mil tareas se recuperarán y se crearán más de 12 mil empleos. Esto llevará el sustento a más de 28 mil familias.

El plan abarca la construcción de caminos interparcelarios, así como el fortalecimiento de la vigilancia de zonas boscosas y el control forestal. También la incorporación de 30 guardabosques y agentes militares, reparación y equipamiento de vigilancia. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas