Peregrinos de Puerto Plata llegan hoy al Palacio Nacional

Luego de seis días de recorrido, los peregrinos de Puerto Plata acudirán hoy al Palacio Nacional, para reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, a quien solicitarán obras de infraestructura para su comunidad.Wilkin…

Luego de seis días de recorrido, los peregrinos de Puerto Plata acudirán hoy al Palacio Nacional, para reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, a quien solicitarán obras de infraestructura para su comunidad.

Wilkin Rafael Reyes, quien llegó ayer a la capital en compañía de Anazario Morillo Martínez y otras tres personas, explicó que esperan ser recibidos por el primer mandatario nacional y aclaró que la caminata tiene como único propósito que escuchen a los habitantes de su comunidad.

“Entendemos que el presidente Medina nos va a recibir y nos ayudará en la construcción del puente sobre el caño San Miguel que comunica a nuestra comunidad con Laguna Grande y El Castillo y la carretera La Ensenada-Punta Rusia-Villa Elisa que comunica a La Isabela con la Línea Noroeste.

También, solicitarán la terminación de la reconstrucción del hospital municipal, que hace cinco años fue sometido a un proceso de reconstrucción.

Dijo estar convencido de que el presidente los recibirá y los escuchará, “porque en su discurso dijo que iba a trabajar con los hombres decididos a trabajar por su pueblo y nosotros estamos en ese grupo”, expresó.

Reyes dijo que el pueblo les ha dado un gran apoyo en su travesía y agradeció a la Policía Nacional que les ha brindado seguridad durante todo el trayecto.

Desde que salimos, la Policía Nacional ha jugado un papel bien importante, siempre atentos a nosotros y cuidándonos”, comentó.

Los caminantes llegaron sin los burros, donde inicialmente emprendieron su viaje, debido a que éstos les fueron incautados por las autoridades de Santiago. Sin embargo, siguieron su marcha a pie por la autopista Duarte.

Aunque inicialmente eran dos, ahora son cinco, debido a que durante el peregrinaje se les unieron Chiquinquirá Álvarez Cruz, Engi Ramona Reyes e Iván Gómez.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas