Hipólito: “Si me prueban corrupción me retiro de la vida política”

El expresidente Hipólito Mejía retó ayer a quienes lo acusan de corrupción a que prueben que ha cometido actos dolosos y que si así lo hacen dijo que se retiraría de la política y que entregará todos sus bienes al Estado.

El expresidente Hipólito Mejía retó ayer a quienes lo acusan de corrupción a que prueben que ha cometido actos dolosos y que si así lo hacen dijo que se retiraría de la política y que entregará todos sus bienes al Estado.

En una breve alocución que dirigió al país, el exgobernante fue enfático en defender su honestidad y la de toda su familia.

“Reto a cualquier persona que, si puede demostrar de manera cierta y veraz, que en el ejercicio de mis funciones públicas o en mis actividades privadas, tanto mi esposa, mi hermana y mis hijos, como yo, cometimos algún acto de corrupción, estaría en disposición de retirarme de la vida política y entregar mi patrimonio al Estado”, concluyó el expresidente una breve alocución que dirigió anoche al país para hablar del tema de la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que la lucha contra la corrupción siempre ha sido parte “fundamental de mis posiciones políticas. Para muchos, la causa por la que no pude alcanzar la victoria en las elecciones del 2012 fue mi posición intransigente ante ese flagelo y mi actitud de no hacer concesiones a quienes perseguían un pacto de impunidad”.

Mejía dijo que hay sectores que quieren vincular su figura con los actos de corrupción que se cometieron en el país para favorecer los contratos de la empresa brasileña Odebrecht.
“No es la primera vez que, de manera irresponsable, se ha insinuado que he estado involucrado en actos de corrupción. Se me atribuyó la propiedad de la finca Aguayo; del proyecto de mango de Fundación, en Baní; y de la finca ganadera de Ysura, en Azua, entre otras. En todos esos casos, el tiempo demostró que tales aseveraciones eran infundadas”, dijo el exgobernante.

Por el contrario, el dirigente político arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al acusarlo de establecer un esquema de impunidad en el país con el control de la Justicia.

“Lo cierto, señoras y señores, es que bajo los gobiernos del PLD, una parte importante del patrimonio público fue dilapidada en perjuicio del pueblo dominicano. Esos actos de corrupción han sido cubiertos por un manto de impunidad, mediante el control de la Justicia, para asegurar el blindaje a los funcionarios corruptos”, dijo el exmandatario.

Mejía hizo un recuento de los supuestos actos de corrupción del PLD desde la capitalización de las empresas públicas en el 1996 hasta los casos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado hasta los escándalos en Corde, el CEA y la CDEEE.

Mejía defendió contratos que hizo con Odebrecht 

El expresidente Mejía dijo que durante su gobierno se firmaron dos contratos con Odebrecht, uno para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste y otro para la construcción de la planta de generación eléctrica de Pinalito. Aclaró que para el último proyecto en su gestión no se hicieron desembolsos y que aunque la obra fue aprobada durante su gobierno no se inició porque no lo consideró prudente y fue ejecutada por Leonel Fernández.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas