Tres personas muertas durante confuso incidente por una casa en Los Guaricanos

Santo Domingo Norte.- Tres personas resultaron muertas a tiros este martes durante un incidente ocurrido en el sector Ponce, Los Guaricanos, supuestamente por una litis judicial por una casa.

Santo Domingo Norte.- Tres personas resultaron muertas a tiros este martes durante un incidente ocurrido en el sector Ponce, Los Guaricanos, supuestamente por una litis judicial por una casa.

Se trata  de la pareja de jóvenes Geraldo Medina Montero, de 32 años,  y Yinet  Payano Núñez de 27 años, y la señora Marileixi Medina, madre del hoy occiso, quienes limpiaban una vivienda de su propiedad, cuando fueron asesinados de múltiples disparos por un hombre identificado como José Luis Tejada Jiménez.

En el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 12 casquillos,  mientras que a dos de las victimas le fueron retirados un puñal y una indeterminada suma de dinero.

Según versiones de residentes del lugar, la victima Geraldo Medina Montero y el homicida José Luis Tejada habían tenido varias riñas por la litis de una casa perteneciente al primero y su ex esposa, quien actualmente mantiene una relación con el homicida. Sin embargo, familiares de la joven asesinada mantuvieron gran hermetismo ante el hecho.

Supuestamente,  José Luis Tejada Jiménez, quien emprendió la huida junto a la ex esposa de Medina Montero, es de dudosa reputación.

Moradores de Los Guaricanos expresaron que este hace menos de dos años estuvo preso por asesinato y robo, y que no cumplió su condena.

La pareja de jóvenes asesinados se dedicaban a la venta víveres en el mercado nuevo de Villas Agrícolas en Capotillo.

Los cuerpos de los hoy occisos fueron llevados a Patología Forense del Hospital Marcelino Vélez, mientras que familiares esperan las autoridades den con el paradero de los culpables.

Tras el suceso se registró en la calle 5 en referido sector, cerca de las 5:00 de la tarde, próximo al control de guaguas, la pareja dejó tres hijos en la orfandad. Ambos residían en el sector Capotillo, Distrito Nacional.

Según los vecinos, la pareja había acudido al lugar a limpiar la casa dónde se iba a mudar,  ubicada al lado de un colmado propiedad del homicida.

El homicida huyó junto a su esposa, no identificada, quien también fue concubina de Gerardo y con quien tuvo un hijo.

Los cuerpos sin vida estuvieron por varias horas en el pavimento hasta ser levantados por un médico legista. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas