Medina y Mejía resaltan el papel de las mujeres en su día

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, tanto el presidente de la República, Danilo Medina, como el exmandatario, Hipólito Mejía enaltecieron la labor de las dominicanas en el desarrollo del país.

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, tanto el presidente de la República, Danilo Medina, como el exmandatario, Hipólito Mejía enaltecieron la labor de las dominicanas en el desarrollo del país.El presidente de la República, Danilo Medina, instó a la mujer dominicana a participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo.

Dijo que las mujeres han dado un paso positivo para el avance social y político, por lo que en ese sentido abogó por la incorporación del género “al proceso de desarrollo con decisión y entusiasmo”.

Señaló que ese fenómeno se ha producido de modo especial en educación, en formación profesional y laboral, así como también en el acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento. “Hemos de reconocer que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de la mujer”, indicó.

Destacó que actualmente se están produciendo cambios positivos donde se incorpora el potencial femenino en todos los proyectos encaminados para el desarrollo del país.

Procurador llama a la igualdad

De su lado, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a reflexionar sobre los cambios que necesita la sociedad para avanzar en el establecimiento de la igualdad social de género, con el propósito de construir una República Dominicana más justa y equitativa.

Resaltó que hoy más que nunca se hace necesario incrementar los esfuerzos para erradicar aquellas actitudes y comportamientos cotidianos que producen la desigualdad. “Es vital que eduquemos a nuestros niños en igualdad, desarrollando en ellos la capacidad de sentir empatía, de que uno debe aceptarse; que amar es respetar en armonía sin presionar o someter, aceptando a la vez la libertad personal de la mujer”, señaló.

Afirmó que el empoderamiento de la mujer inicia desde los hogares, reconociendo su capacidad de generar alternativas propias para el empleo y la generación de ingresos por actividades comerciales que a la vez aportan a la economía nacional.

El procurador consideró que la violencia constituye una retranca para el avance de la mujer, para su empoderamiento económico y social, por lo que aseguróque el Ministerio Público está enfocado en crear políticas públicas integrales desde una perspectiva de los derechos humanos para enfrentar esa desigualdad, sobre todo, aquella que tiene su origen en la violencia de género.

“La mujer ha sido la principal mediadora” 

El expresidente Hipólito Mejía envió un mensaje donde manifestó que la mujer siempre ha sido la principal mediadora de los problemas y conflictos, brindando con su presencia el equilibrio entre el pensamiento y la acción. Dijo que la importancia de la mujer dentro del hogar inició cuando ella decidió cuáles alimentos utilizar, mientras el hombre se dedicó a la caza y a la pesca. “Desde entonces, la mujer ha sido el eje de la familia”, afirmó.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas