Ministra asegura mujer tiene más acceso a salud

La ministra de Salud aseguró ayer que gracias a las políticas públicas implementadas en los últimos años, la mujer dominicana tiene mayor acceso a servicios de salud de calidad.

La ministra de Salud aseguró ayer que gracias a las políticas públicas implementadas en los últimos años, la mujer dominicana tiene mayor acceso a servicios de salud de calidad.Altagracia Guzmán Marcelino dijo que con el fortalecimiento del modelo de primer nivel de atención y la instalación de centros diagnósticos, la mujer ha logrado mayor control de su salud, esencialmente las embazadas que cuentan con atención oportuna y cercana, lo que también genera ahorro en la economía familiar.

“La afiliación de más de 7 millones de personas al Sistema Dominicano de Seguridad Social favorece a la mujer con mayor cobertura de salud, no solo en el ámbito de la atención médica, sino también en lo referente a medicamentos y servicios de calidad”, explicó.

Resaltó además que la composición y asignación de funciones en el Ministerio de Salud pone en evidencia la equidad de género,pues las mujeres ocupan el 65 por ciento de los cargos directivos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas