El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer anunció que el 11 de marzo, fecha en la que se libró la Batalla de la Fuente del Rodeo, en el municipio de Galván, será incluida en el programa oficial de conmemoración del Gobierno. Durante un acto en la Casa de la Cultura de Neiba, fue anunciada la disposición como lo establece la ley que declaró ese lugar como histórico y cultural de la Nación, la cual fue una iniciativa del diputado Rafael Méndez.

El historiador Juan Daniel Balcácer expuso sobre enseñanza, aprendizaje y escritura de la historia y, entregó las obras completas de Juan Bosch, que contiene 40 tomas, una colección de 20 libros sobre la Revolución de Abril y otros importantes textos de historia dominicana.

El profesor Pio Oviedo, conocedor de esos hechos expuso la trascendencia de ese primer baño de sangre del naciente ejército dominicano con las tropas haitianas. La visita de Balcácer formó parte del programa que se desarrollara con motivo de la Feria del Libro que se celebró en Neiba.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas