Navarro apela a la comprensión de los maestros

El Ministerio de Educación apeló ayer a la comprensión de la clase magisterial en torno al acuerdo arribado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aumentar un 10% de los salarios a partir de agosto.

El Ministerio de Educación apeló ayer a la comprensión de la clase magisterial en torno al acuerdo arribado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aumentar un 10% de los salarios a partir de agosto.A través de un comunicado de prensa, la entidad saludó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP de aprobar la propuesta integral de mejora de la calidad de vida de los docentes y sus familiares, que además de un incremento general de salarios, busca satisfacer otras necesidades de los maestros con implicaciones presupuestarias, recogidas durante los encuentros del pasado año con las diferentes seccionales de la ADP a nivel nacional.

“Las limitaciones por las cuales atraviesa hoy el Minerd impiden otra salida a la negociación por un incremento general de salarios para los profesores. Bajo ninguna circunstancia pretende desconocer la necesidad permanente de ir mejorando la calidad de vida de los docentes, por lo que nos manifestamos comprometidos a seguir trabajando con ustedes en procura de los más sanos propósitos de la educación dominicana”.

Resaltó que el incremento se aplicará con la utilización de los recursos presupuestarios contemplados este año para el pago de los incentivos de la evaluación por desempeño, tal como fue acordado con la Comisión de Dignificación Magisterial, integrada por representantes de ambas instituciones.

Manifestó que la propuesta de incremento salarial de un 10% a partir de agosto venidero “responde estrictamente a un compromiso profundo para garantizar la estabilidad financiera del sistema educativo dominicano a corto, mediano y largo plazo”, mejorando a la vez las condiciones laborales de los profesores.

El Minerd confía en que en el diálogo con la ADP continuará primando el interés general del sistema educativo, con el necesario nivel de comprensión de todo el magisterio nacional ante la situación financiera planteada, “con la expectativa de que podamos asumir en conjunto el Plan Integral ya elaborado entre ambas partes”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas