Ojo Ciudadano, una plataforma para denunciar fraude en Estado

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana anunció ayer la implementación de una plataforma para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción o acciones ilegales realizados en la administración pública.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana anunció ayer la implementación de una plataforma para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción o acciones ilegales realizados en la administración pública.La plataforma informática que lleva por nombre Ojo Ciudadano, contribuirá a la buena gestión de los funcionarios públicos en la administración de los recursos, mientras que permitirá a los ciudadanos participar en el control y fiscalización de los recursos del Estado, según explicaciones de Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas.

Por medio del proyecto, los ciudadanos podrán llenar en internet un formulario, indicando el nombre del funcionario que está en falta, la institución en la que trabaja y explicar en un espacio toda su denuncia de forma anónima.

En el proyecto se invirtieron más de US$15,000 que fueron aportados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El anuncio se hizo en una rueda de prensa celebrada en la sede de esa institución. En la actividad, los periodistas cuestionaron a Álvarez sobre el avance de las declaraciones juradas de patrimonio y este respondió que a la fecha faltan unos 4, 100 funcionarios por presentar su declaración jurada de bienes, en violación a la Ley 311.

Aunque Hugo Álvarez, dijo que ese organismo no puede someter a esos funcionarios porque esa es función del Ministerio Público, informó que han empezado a redactar un proyecto para modificar la Ley 311, para que se les permita accionar contra los que incumplen con esa legislación. También anunció que publicarán en los diferentes periódicos una lista de los funcionarios que no han hecho su declaración jurada.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas