Tamayo acogerá por primera vez un concierto de jazz

TAMAYO, Bahoruco. “Armando Olivero & Latin Jazz Live” es el título del concierto que se ofrecerá este sábado, el primero de este género musical en la historia de este municipio y en la zona del sur profundo del país.

TAMAYO, Bahoruco. “Armando Olivero & Latin Jazz Live” es el título del concierto que se ofrecerá este sábado, el primero de este género musical en la historia de este municipio y en la zona del sur profundo del país.El propósito de este evento es impulsar un gran reencuentro de tamayenses ausentes agrupados en la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA). El concierto de jazz latino se realizará a partir de las 8:00 de la noche, en el Parque Enriquillo de este municipio. “Se trata de un hermoso regalo musical que el maestro Olivero hará a su amado pueblo y que contempla la participación de reputados músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

El evento forma parte de las actividades que se realizan con motivo del 74 aniversario de haber sido elevada a municipio la comunidad de Tamayo. El presidente de APUNTA, Yamil Matos, manifestó que “existe una gran expectación en la población tamayense por la llegada de sus compueblanos ausentes, en el marco de este gran reencuentro comunitario, artístico, cultural y deportivo”. Informó que el concierto pone fin al encuentro de tamayenses ausentes, que implica, asimismo, el lanzamiento de una plataforma de acción comunitaria que donará 20 bancos para el emblemático parque de Tamayo, 100 tanques para depósito de basura y decenas de zafacones, como partida de una serie de iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo de la población tamayense.

Los directivos de la entidad de carácter comunitario señalaron que previo al concierto jazzístico, se realizará un show de música mexicana, a cargo del Mariachi Los Gavilanes, del joven músico Arturo Méndez Jr. (Arturín), hijo del fenecido maestro Arturo Méndez.

También actuarán otros artistas de Tamayo, municipio que ha sido cantera de renombradas figuras de la música como Cheo Zorrilla, Benny Sadel, Enrique Féliz, Fernando Arias y el saxofonista Papucho.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas