En La Zurza también quieren el progreso

Comunitarios de La Zurza, en el Distrito Nacional, se mantienen esperanzados en que el proyecto de regeneración urbanística e integral que se llevará a cabo en los barrios La Ciénaga y Los Guandules también llegue hasta ellos.

Comunitarios de La Zurza, en el Distrito Nacional, se mantienen esperanzados en que el proyecto de regeneración urbanística e integral que se llevará a cabo en los barrios La Ciénaga y Los Guandules también llegue hasta ellos.Los residentes pidieron al presidente Danilo Medina incluirlos en el proyecto que apunta a cambiar las condiciones en que viven 43 mil personas en Domingo Savio.

Víctor Manuel Portorreal, miembro del Comité Gestor Pro- Desarrollo de La Zurza, abogó por el traslado de 50 familias que habitan a orillas del río Isabela en casas provisionales levantadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Este traslado se efectuó hace once años para dar paso al inicio de los trabajos de la Línea I del Metro de Santo Domingo. “Esas familias están llamadas a ser reubicadas, porque el director del Metro se comprometió y a la fecha sólo ha entregado apartamentos a 81 familias”, dijo.

El vocero del Comité Gestor Pro- Desarrollo de La Zurza pidió al mandatario Danilo Medina hacer memoria de lo prometido a un grupo de comunitarios de La Zurza durante el acto que dio inicio a los trabajo de construcción de la planta de tratamiento ubicada en la avenida Jacobo Majluta.“Tenemos la esperanza de que nos tomen en cuenta como lo hicieron con La Barquita, La Ciénaga y Los Guandules”, agregó. La demanda comunitaria se resume en el mejoramiento de viviendas, construcción de una escuela, instalaciones deportivas, mejoramiento de las vías de acceso al sector así como una efectiva implementación de programas de regeneración para los jóvenes y el fomento de fuentes de empleos.

Un mejor ambiente para los niños

Reina Ramírez vive a pocos metros del río Isabela en una humilde vivienda donde ha permanecido por más de 20 años. “Uno quisiera salir de aquí ya, para que los hijos de uno tengan otro ambiente”, expresa.

La joven mujer solicitó al presidente de la República trasladar ocho familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en esta zona. “La verdad es que aquí ya no se puede vivir”, añadió.

El pasado 13 de febrero un grupo de comunitarios realizó una vigilia frente al edificio de la Opret con la finalidad de recibir una respuesta definitiva. Estos residentes llevan varios años demandando viviendas donde puedan vivir dignamente. El 17 de agosto del 2012 enviaron una comunicación dirigida a Danilo Medina conjuntamente con un informe sobre la situación que atraviesan decenas de familias. En el documento solicitaron que las personas desalojadas sean beneficiadas con proyectos de viviendas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas