Castillo advierte sobre control del Registro Civil

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió sobre los riesgos de que en los hechos el Registro Civil pase a control de los organismos internacionales.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió sobre los riesgos de que en los hechos el Registro Civil pase a control de los organismos internacionales. El exlegislador recordó que la ONU y sus distintas agencias, en especial ACNUR y UNICEF, quieren que la República Dominicana documente como nacionales y residentes a más de un millón de haitianos y siguen presionando para que se desconozcan las decisiones de los poderes públicos en materia de migración, nacionalidad, frontera e identidad nacional.

“Lo que acontece es muy triste y peligroso: el Gobierno dominicano en la presente coyuntura es muy vulnerable, y por lo visto, no está en condiciones de rechazar injerencias de poderes extranjeros y organismos internacionales. No está haciendo nada para proteger los intereses de la nación y preservar su soberanía: desde la frontera física hasta la frontera jurídica”, indicó Castillo.

Hizo un llamado a la Junta Central Electoral y al Tribunal Constitucional, a enfrentar esas presiones y manipulaciones, que ocurren justo cuando la Minustah anuncia su retiro de Haití, sin haber logrado superar la condición de Estado Fallido que afecta a la vecina nación. Castillo advirtió que ninguna autoridad está por encima de la Constitución.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas