Hidalgo atribuye a deportados el caos de asamblea

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo ayer que el acuerdo con el Gobierno, que contempla un aumento salarial de un 10 por ciento a partir de agosto será firmado el próximo lunes.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo ayer que el acuerdo con el Gobierno, que contempla un aumento salarial de un 10 por ciento a partir de agosto será firmado el próximo lunes.Hidalgo sostuvo que el acuerdo fue ratificado el pasado jueves durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Hidalgo también denunció en un diario vespertino que en la asamblea celebrada con la participación de 155 seccionales, el pasado lunes, se infiltraron repatriados de los Estados Unidos para crear desórdenes, provocar a los maestros y evitar que estos recibieran las informaciones del acuerdo arribado por la Comisión de Bienestar Magisterial con el Ministerio de Educación.

Responsabilizó del hecho a corrientes que funcionan a lo interno de la ADP, con el objetivo de dividir a los maestros y ganar adeptos de cara a las próximas elecciones del gremio, previstas para el 2017.

El líder gremial llamó a la unidad de la ADP y aprovechó para pedir disculpas a los maestros por la acción.

Ayer, el Ministerio de Educación apeló a la comprensión de la clase magisterial y aceptar que el aumento de un 10% se realice a partir de agosto.

“Las limitaciones por las cuales atraviesa hoy el Minerd impiden otra salida a la negociación por un incremento general de salarios para los profesores. Bajo ninguna circunstancia pretende desconocer la necesidad permanente de ir mejorando la calidad de vida de los docentes, por lo que nos manifestamos comprometidos a seguir trabajando con ustedes en procura de los más sanos propósitos de la educación dominicana”, destacaba el comunicado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas