Las ricas habas con dulce en Cuaresma

Las habichuelas con dulce son un postre tradicional en el período de la Cuaresma; sin embargo, otro plato que ha ganado terreno son las habas con dulce, que se preparan con una receta similar a la de las habichuelas.

Las habichuelas con dulce son un postre tradicional en el período de la Cuaresma; sin embargo, otro plato que ha ganado terreno son las habas con dulce, que se preparan con una receta similar a la de las habichuelas.En el país una gran cantidad de familias han acogido este plato en sus hogares. Además, con estas legumbres, se pueden preparar ensaladas, guisos, puré, sopas, y resulta ser un excelente acompañamiento para todo tipo de carnes.

Este alimento, en su diferente preparación, es beneficioso para el organismo por ser rico en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también posee hidrato de carbono, que brinda energía y fibra que nos ayudan a regular el tránsito intestinal; su contenido en grasas es casi nulo. Las habas, nutricionalmente hablando, son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo y potasio.

Receta de habas con dulce

1 libra de haba
2 tazas de leche de coco espesa
1 taza y media de leche evaporada
1 taza y media de leche
1 cucharadita de sal
2 astillas de canela
1 cucharadita de clavo dulce
1 libra de batata en cuadritos
1 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de pasas rubia
Casabe tostado con aceite verde y sal para servir.
Preparación:
Enjuague las habas y póngalas en una olla con agua que la cubra cuatro pulgadas por encima, póngale canela, sal y clavo dulce, cocine hasta que ablanden a fuego mediano. Póngale el resto de los ingredientes, menos la mantequilla, las pasas y el casabe, deje cocinar hasta que espese, pero no mucho. Échele pasas mantequilla y cocine cinco minutos más. l

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas