Cruz, Marte y Machado llevan a RD a la segunda ronda

Miami, Florida.- Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Starling Marte y Manny Machado agregaron vuelacercas solitarios para conducir a la República Dominicana a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, cuya próxima&#82

Miami, Florida.- Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Starling Marte y Manny Machado agregaron vuelacercas solitarios para conducir a la República Dominicana a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, cuya próxima sede será en San Diego, tras vencer 7-5 los Estados Unidos en un encuentro celebrado en el Marlins Park de esta ciudad.
Fue la décima victoria en forma seguida para la selección criolla desde 2013 cuando conquistaron la copa de manera invicta en ocho partidos. El pasado jueves dispusieron 9-2  ante Canadá en el inicio de encuentros correspondientes al Grupo C que también reúne a Colombia.

Fue la segunda victoria de los dominicanos ante los estadounidenses en el Clásico Mundial de Béisbol. La primera se produjo el 14 de marzo de 2013 con anotación de 3-1.

“Cada vez que uno gana un partido de pelota, pues uno debe de sentirse bien. De la manera en que nosotros vinimos de atrás fue algo increíble. Ahí se está demostrando como los muchachos están jugando. Lo están haciendo con el corazón. En ningún momento nos pasó por la mente darnos por vencidos”, apuntó el dirigente Tony Peña.

Con el encuentro a favor de los estadounidense 5-3, la República Dominicana hizo un regreso de película en el cierre de la octava entrada. Con un out y Mel Rojas Jr. y José Bautista en base, Cruz pegó su primer jonrón de la serie ante el relevista Andrew Miller, que viró el marcador 6-5. A seguidas, Marte, quien se había perdido el primer partido debido a una molestia en su tobillo izquierdo, lo imitó con otro, pero por el bosque derecho, suficientes para que dominicana lograra su boleto para segunda ronda del Clásico que habrá de iniciar el martes.

“Fue un partido de muchas emociones”, expresó Cruz tras concluir el partido. “Quería poner la bola en juego y gracias a Dios que así fue. Lo importante de todo es que no se abrió de foul. Lo que se vivió en ese momento no tuvo palabras”, agregó.
La República Dominicana se mide a Colombia en su último encuentro en Miami, partido programado para las 12:30 del día en el Marlins Park. El dirigente Tony Peña tendrá en el montículo a Wily Peralta, mientras que el capataz colombiano apuesta por Nabil Crismatt.
 
Las carreras
Los Estados Unidos tomó el control del partido en la tercera entrada gracias a un imparable de Adam Jones, quien pudo llegar a salvo hasta la tercera producto de un error del jardinero central, Starling Marte. En la jugada Ian Kinsler anotó. Luego, Christian Yelich bateó un doble al jardín izquierdo producto de otra más.

Luego, los dirigidos por Jim Leyland aumentaron su ventaja ante los criollos en la cuarta entrada con una tercera carrera productora de Brandon Crawford gracias a un sencillo a lo profundo del jardín derecho, lo que aprovechó Paul Goldschmidt para anotar.

La producción de los estadounidenses no se detuvo. En el sexto episodio, Giancarlo Stanton bateó un doble al bosque central, entrando en carrera Goldschmidt, mientras que Crawford produjo la segunda de esa entrada con otro tubey al prado derecho.

Pero la reacción criolla no se quedó atrás en el cierre de ese mismo inning y acercó el marcador con dos carreras gracias a un cuadrangular de Manny Machado por el jardín izquierdo y un sencillo de Carlos Santana por el bosque derecho. Ambas anotaciones fueron ante el relevista Tanner Roark.

En el séptimo, la producción criolla continúo con otra más producto de un
Marcus Stroman le ganó el duelo a Edinson Vólquez al trabajar cuatro y dos tercios de entradas de tres hits y cuatro ponches. Se quedó a un envío de completar los 65 pitcheos reglamentarios en una primera ronda del Clásico.

A partir de ahí, el dirigente utilizó un total de cuatro relevistas, liderados por Héctor Neris (4), Jumbo Díaz (6), Fernando Abad (6) y Hansel Robles (7). Díaz permitió dos carreras en apenas dos tercios de entradas.

De su lado Vólquez apenas laboró tres y dos tercios de episodios de seis imparables, tres carreras (una de ellas limpia) y dos ponches.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas