Denuncian extraen materiales del río Veragua

Santiago. La extracción de materiales no da tregua, con equipos de camioneros que aprovechan las horas de la noche para penetrar con sus equipos al río Veragua.

Santiago. La extracción de materiales no da tregua, con equipos de camioneros que aprovechan las horas de la noche para penetrar con sus equipos al río Veragua.Grupos de ambientalistas dijeron que están solicitando al Ministerio de Medio Ambiente de Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, que pongan en funcionamiento un equipo de guardias que vigile e impida las operaciones nocturnas.

“Antes penetraban al río en horas del día, pero ahora aprovechan la noche para sacar arena y otros materiales”, expresa Michel Gay-Crosier.

Los ambientalistas denuncian que el movimiento de extracción se está ampliando y no existe una reacción eficiente de parte de las autoridades de la zona. En las imágenes tomadas por el presidente de la Asociación para el Desarrollod e Cabarete se observan rastros de camiones volteos que penetran al río Veragua.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas