Once filmes de RD preseleccionados en premios Platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han batido récord de participación este año con 847 producciones. De estas, 11 cintas dominicanas han sido preseleccionadas en las distintas candidaturas de estos galardones que se entregarán en julio en&#82

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han batido récord de participación este año con 847 producciones. De estas, 11 cintas dominicanas han sido preseleccionadas en las distintas candidaturas de estos galardones que se entregarán en julio en Madrid.Las producciones elegidas por República Dominicana que buscan estar presentes en las nominaciones que se harán públicas en mayo son: en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, A Orillas del Mar, de Bladimir Abud; Falling, de Ana Rodríguez Rosell, y Flor de Azúcar, de Fernando Báez. Repiten en la categoría de Mejor Dirección A Orillas del Mar y Flor de Azúcar.

Mientras que Adalgisa Pantaleón (La Familia Reyna) y Emma Suárez (Falling) han sido preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina.

En el apartado Mejor Interpretación Masculina fueron propuestos David Maler, (La familia Reyna) y Héctor Aníbal (Flor de Azúcar). En el renglón Mejor Largometraje Documental fueron propuestos Camino a Higüey, de Abi Alberto; Muerte Por Mil Cortes, de Jake Kheel y Juan Mejía Botero; y Nana, de Tatiana Fernández Geara. Y en Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana se destacan las dominicanas Girasol, de Dilia Pacheco Méndez, y La Familia Reyna, de Tito Rodríguez.

Lista de prenominados se reveló en Guadalajara

Los preseleccionados para cada una de las categorías de la IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano fueron anunciados en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La lista de preseleccionados añadió una nueva categoría dedicada a la  Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas