Pueblo Nuevo derrota al Plaza en Santiago

Antonio Peña anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para guiar ayer a los campeones del club Pueblo Nuevo a una aplastante victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotación de 104-90 durante un partido del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Antonio Peña anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para guiar ayer a los campeones del club Pueblo Nuevo a una aplastante victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotación de 104-90 durante un partido del torneo de baloncesto superior de Santiago.El conjunto representativo de la populosa barriada de La Bahía obtiene de esta manera su segundo triunfo en igual número de presentaciones del joven torneo santiagués que agota su primera ronda regular.

La tropa dirigida por Richard Ortega se fue al descanso de medio tiempo con precaria ventaja de solo dos puntos, 43-41, desplegando una recia ofensiva en la segunda mitad, ogrando terminar el tercer parcial con diferencia de 15 puntos (75-60) en el choque disputado en la Gran Arena del Cibao.

Peña, jugador neoyorquino de origen dominicano y que juega como refuerzo en este torneo volvió a brillar por el conjunto de Pueblo Nuevo registrando su segundo doble-doble al marcar 24 puntos y tomar 12 rebotes tirando para un 80 por ciento desde el campo.

Jhon Taylor segundo jugador importado de la escuadra azul contribuyó con 21 puntos, seguido de Ronald Tineo con 17 tantos, Alejandro Salas aportó 14 puntos y capturó diez balones en el despiadado ataque de los pueblerinos.

Sobresalieron por el conjunto de Plaza Valerio, José Gadiel Rodríguez con 20 puntos, Jaison Valdez ligó 17, el norteamericano Jereme Richmond 14 y su paisano Austin Freeman 13. Charlie Rodríguez anotó 12 en la causa perdida.

Bien efectivo desde el piso

Pueblo Nuevo lanzó para un 49.4% desde el campo, mientras que desde el arco de tres tuvo porcentaje de 42.9, gracias a sus 12 disparos encestados de los 28 que tomaron. Gabriel Martínez encestó tres de ellos. El torneo descansa hoy y se reanuda mañana, también con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche. La batalla de los tableros estuvo muy pareja con Pueblo Nuevo tomando 38 rebotes y el Plaza 37.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas