Alcalde presenta flotilla de equipos para Ayuntamiento Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.- El Ayuntamiento de esta ciudad que dirige José Valenzuela,  presentó a la población la nueva flotilla de equipos que servirá de soporte tanto para la recogida de la basura, como para la reparación de calles, caminos vecinales

Las Matas de Farfán.- El Ayuntamiento de esta ciudad que dirige José Valenzuela,  presentó a la población la nueva flotilla de equipos que servirá de soporte tanto para la recogida de la basura, como para la reparación de calles, caminos vecinales y la construcción de aceras y contenes.

La presentación de las maquinarias tuvo lugar en una rueda de prensa celebrada en uno de los salones de la alcaldía de referido municipio.

Durante la actividad, el regidor José Santiago, presidente de la Sala Capitular, dijo que  la aprobación de un préstamo a la banca privada  por parte de ese organismo edilicio, era necesario, ya que la población demanda cada día más, en lo referente a la recolección de los desechos sólidos y la flotilla que recibió la presente gestión está muy deteriorada, y resultaba  insuficiente para atender la demanda de una población que crece de manera acelerada.

Por su lado, el alcalde José Valenzuela afirmó,  que está cumpliendo con esta acción lo afirmado al principio de que retiraría los camiones  y maquinarias alquiladas y que con el dinero destinado para alquiler compraría nuevas unidades, la que una vez pagada quedarían como patrimonio del municipio.

“Hoy estamos incorporando unos tres camiones, 6 moto-recolectores, además de todas las maquinarias que reparamos en los primeros cien días de gestión, con esto les aseguro que se hará aún más efectiva la guerra contra la basura y fortalecemos la campaña Mi pueblo Limpio”, dijo el alcalde.

“Les aseguro hoy, que al finalizar nuestra gestión, Las Matas de Farfán será el municipio más limpio del país, pero para ello necesitamos el concurso de todos los materos, pues no será un logro personal sino colectivo”. Enfatizó Valenzuela.

Al término de la rueda de prensa fueron presentados los camiones y otros equipos todos  rotulados con el slogan de la campaña  “Mi Pueblo Limpio·”, así mismo los obreros fueron dotados de uniformes. También  fueron carnetizados los empleados del ayuntamiento.

El alcalde también informó, que el cabildo adquirió una ligadora y un compactador de suelo, con la finalidad de usarlos en las obras que en los próximos días estará realizando esa corporación edilicia, en varios sectores de Las Matas de Farfán, iniciando en Villa Carmen.

Puntualizó que esas obras consistirán en contenes, aceras y badenes entre otras necesidades, contenidas en su plan de acción para presente año.

El alcalde José Valenzuela durante la rueda de prensa, estuvo acompañado además del presidente de la sala capitular, José Santiago y de los regidores Justo Uribe, Juana Alcántara, Sandra Sánchez, Luis Mateo, Confesor Lebrón, Ramón Sánchez y de la vice alcaldesa Luz María Abreu y de otros funcionarios del cabildo.

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas