Mayúscula atención de medios de RD

No sólo el Clásico Mundial de Béisbol reúne a los mejores peloteros y a los más fieles fanáticos de la bella Quisqueya, como era de esperarse, un gran número de periodistas dominicanos dijeron presente en esta cuarta edición.

No sólo el Clásico Mundial de Béisbol reúne a los mejores peloteros y a los más fieles fanáticos de la bella Quisqueya, como era de esperarse, un gran número de periodistas dominicanos dijeron presente en esta cuarta edición.
Por ser vigentes campeones y la estelaridad de los que componen el equipo quisqueyano, la presencia de la prensa dominicana fue mayor que ediciones anteriores. De 400 acreditaciones que fueron solicitadas por diferentes medios de la República Dominicana, alrededor de 200 fueron aprobadas por las Grandes Ligas para cubrir este certamen mundialista.

“El Clásico va creciendo, República Dominicana viene de ser campeón y por lo tanto, desde el inicio por el equipo que posee y por la condición de campeón tiene una expectativa más alta”, expresó Enrique Rojas, periodista dominicano que labora para la cadena de ESPN en Estados Unidos.

Dentro de los periodistas veteranos que acuden a este tipo de eventos, también se encuentran los que asisten por primera vez y se han llevado una gran impresión de la gran organización y profesionalidad que se respira en el estadio de los Marlins, sede de la primera ronda del equipo dominicano. Sin muchos titubeos, el periodista William Aish, quien trabaja para la Semana Deportiva y el periódico Listín Diario, respondió rápidamente lo que más le ha sorprendido. “La organización”. “Ha sido hasta el momento lo mejor que he vivido en el ámbito profesional”.

Luis Tomás Barett, quien también asiste por primera vez y es corresponsal del programa radial Grandes en los Deportes, resaltó que: “Cualquier cronista que está iniciando en estos momentos quisiera estar aquí. Te enseña bastante a trabajar. Sobre todo, la experiencia, la oportunidad de compartir con periodistas de otros países”, apuntó el cronista de Puerto Plata.

Oportunidad para demostrar, dice Cruz

Los índices de asistencia de aficionados y periodistas han sobrepasado las expectativas. “La actitud es positiva. Cada día más se convierte en un gran evento. Es una gran oportunidad para demostrarle a los Estados Unidos y a otros países, no solo la calidad, también el fervor que tiene el béisbol en nuestro país”, dijo el periodista Héctor J. Cruz, editor de Listín Diario. 

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas