Paran docencia por 48 horas en Santiago

Santiago. La docencia fue paralizada en las escuelas de la parte norte y oeste de este municipio en reclamo de aumento salarial y conclusión de centros que fueron entregados sin estar terminados.

Santiago. La docencia fue paralizada en las escuelas de la parte norte y oeste de este municipio en reclamo de aumento salarial y conclusión de centros que fueron entregados sin estar terminados.El paro convocado por 48 horas por un sector de la Asociación Dominicana de Profesores en 30 planteles afecta a más de 25 mil alumnos. Además generó la queja de los padres que acudieron a las escuelas para demandar explicaciones de los maestros.

Tania Colón dijo que en escuelas como la Eugenio Deschamps, con una matrícula de mil 300 alumnos, carecen de conserjes y algunos laboratorios. En tanto que, el Instituto Politécnico Rafaela Pérez, en el sector El Inco, con 710 estudiantes, aún no ha sido inaugurado, debido a supuestas deudas con contratistas.

“Estamos exigiendo que nos expliquen que se está haciendo con el dinero de las subvenciones y de los recursos del cuatro por ciento para Educación”, apuntó. En algunas escuelas también hay problemas con el almuerzo. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas