En San Cristóbal realizan paro escalonado de docencia hasta el viernes

La Asociación Dominicana de Profesores inició este martes un paro de docencia en  la provincia San Cristóbal, el cual se extenderá de manera escalonada hasta el viernes, en demanda de mejores condiciones de trabajo,  la funcionabilidad del seguro&#8

La Asociación Dominicana de Profesores inició este martes un paro de docencia en  la provincia San Cristóbal, el cual se extenderá de manera escalonada hasta el viernes, en demanda de mejores condiciones de trabajo,  la funcionabilidad del seguro para maestros, entre otras reivindicaciones.

Los centros educativos de esa provincia lucían deshabitados por la paralización  convocada por los maestros, afectando a miles de estudiantes.

“Porque por ley estos derechos han sido plasmados dentro de la ley, mientras que el ministro de Educación se ha olvidado de que esta ley es para cumplirla”, dijo la maestra Jaqueline Díaz

Desde este martes y hasta el viernes, en las escuelas de esa provincia se impartirán clases en la tanta matutina de 8 a 10 de la mañana; para la tanda vespertina de 2 a 3 de la tarde. En la jornada extendida habrá docencia hasta el 12:00 del mediodía y para el horario nocturno de 6 a 8 de la noche.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas