Concluye dragado del puerto de Puerto Plata

Puerto Plata. La Autoridad Portuaria Dominicana concluyó el nuevo dragado del puerto de Puerto Plata para limpiar de su lecho los sedimentos arrastrados por el río San Marcos y los arroyos que desembocan en la bahía.

Puerto Plata. La Autoridad Portuaria Dominicana concluyó el nuevo dragado del puerto de Puerto Plata para limpiar de su lecho los sedimentos arrastrados por el río San Marcos y los arroyos que desembocan en la bahía.El dragado se ejecutó durante tres semanas, se logró llevar el calado actual de 8.4 metros de profundidad hacia el lado oeste y 7.4 metros en el lado este, a 10.5 metros, equivalentes a 33 pies de profundidad, en el área del canal de acceso al espigón construido en 1975 y el área de maniobra de las embarcaciones que atraquen en el citado puerto.

Cada año, el calado de la bahía disminuye 1.7 pies, impidiendo el arribo al puerto local de barcos de cargas y turísticos o provocando que las embarcaciones grandes que transportan productos y mercancías de diversas clases tengan que irse a Haina a descargar las mercaderías de sus bodegas.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas