Destaca valores de voluntarios de la salud

La primera dama de la República proclamó que el trabajo de los voluntarios los convierte en la acción más solidaria y humana de las sociedades.

La primera dama de la República proclamó que el trabajo de los voluntarios los convierte en la acción más solidaria y humana de las sociedades. En ese orden, Cándida Montilla de Medina citó la espontaneidad, la renuncia al lucro y la continuidad de los trabajos en el tiempo. Esto es, a favor de los más vulnerables, lo que se constituye en “un estilo de vida”.

La primera dama de la República pronunció la conferencia “La Importancia del Voluntariado de Salud para un país”. Lo hizo en el marco del Tercer Desayuno Anual de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS).

Estimó que el mayor valor del voluntariado es la espontaneidad, “porque pone ante nuestros ojos la vocación solidaria. Igualmente, el compromiso moral y espiritual de quien ha decidido dedicar parte de su tiempo en beneficio de los demás”.

Montilla de Medina consideró que la generosidad es otro gran valor del trabajo del Voluntariado.

Expuso que casi siempre el trabajo voluntario es una respuesta a las crisis sociales. Precisó que estas sacan a flote carencias de sectores vulnerables que, a veces, no son muy evidentes.

Apoyo para mejorar las vidas de las personas

La primera dama de la República declaró que los integrantes de ADOVOHS constituyen un apoyo inestimable en el sentido de mejorar las vidas de quienes no tienen acceso a los servicios públicos de Salud o los tienen en forma deficiente. “Ustedes van creando una comunidad con capacidad para cambiar la cultura social y la cultura que prevalece en el sistema de Salud”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas