Destacan aportes y rol de la mujer

Santiago. El rol de la mujer en el desarrollo y proceso de crecimiento en posiciones empresariales es cada vez mayor y su aporte en lo social y económico es incuestionable.

Santiago. El rol de la mujer en el desarrollo y proceso de crecimiento en posiciones empresariales es cada vez mayor y su aporte en lo social y económico es incuestionable.Los avances fueron expuestos durante el panel “Mujeres de Trayectoria” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido por la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN) y el Banco Popular. Lina García de Blasco, presidenta de la AIREN, destacó que con esta es la segunda ocasión que realiza esta actividad como parte del programa de fortalecimiento empresarial Pymes. Expresó que este tipo de panel donde participaron empresarias de cinco provincias de la región Norte busca promover la equidad y el buen ejemplo de actividad empresarial en esta zona del país. Jaqueline De la Rosa, gerente senior zona Norte, destacó el rol de la mujer como emprendedoras empresarias que aportan un grano de arena en el proceso de transformación de la sociedad.

Trayectoria

De la Rosa resaltó el papel de la marca Popular durante 53 años, en el acompañamiento del desarrollo de las Pymes, lo que ha permitido trabajar con 56,800 empresas. En tanto que las exponentes abordaron el tema del papel que ha jugado la mujer en la sostenibilidad de proyectos.

Entre las penalistas estuvieron Alba Luz Díaz de Abreu, de una de las empresa Persio Abreu, quien lleva treinta años en la labor de empresaria y funge como directora creativa de la marca de ropa Camila en Santiago.

En tanto que Olga Medrano, del Grupo Medrano en La Vega, habló del papel desempeñado como vicepresidenta de Servicios y Comunicaciones de esa empresa. Los demás expositoras fueron Cayetana Martínez Paulino que regentea una suplidora de oxígeno en la provincia de Puerto Plata y que ya le permite vender a otros países.

Cuentan experiencias como empresarias

Eunice de la Rosa Cabreja, empresaria en la provincia Duarte, habló de su experiencia regenteando por espacio de 25 años el centro ferretero Cabreja. En tanto que Raquel Minier, de empresas Morel, del servicio comercial en Mao provincia Valverde, una economista con maestría y doctorado en administración de empresas conversó de su experiencia frente al centro comercial.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas