Mejía dice que ahora no amenazará con perseguir corruptos

El expresidente Hipólito Mejía declaró que en su campaña de ahora en busca de la Presidencia de la República para el 2020, no amenazará con someter a la justicia a quienes hayan cometido actos de corrupción.

El expresidente Hipólito Mejía declaró que en su campaña de ahora en busca de la Presidencia de la República para el 2020, no amenazará con someter a la justicia a quienes hayan cometido actos de corrupción. “Yo no amenazo a nadie ya, eso es después que usted gana, no hablemos nada de eso ahora. Mire, no sea pendejo, no se ponga a amenazar a la gente y además hay muchos amigos míos que tengo que ser respetuoso de ellos, por ahora”, respondió el expresidente al cuestionamiento de una persona que llamó a la cabina del programa radial Los Embajadores, de una emisora de Miami, Estados Unidos, en el que fue entrevistado.

En un discurso reciente, Mejía dijo que algunos de sus colaboradores atribuyen su derrota electoral en el 2012 a su amenaza de que sometería a la justicia a quienes hayan cometido actos de corrupción contra el Estado.

Sobre la posibilidad de que el movimiento Fin de la Impunidad conocido como “movimiento verde” pueda mermar el sistema de partidos, Mejía opinó: “Yo tengo 45 años en política y era social cristiano y nosotros decíamos, nos tiramos todos estos viejos balagueristas, trujillistas, boschistas, uhhh… tuvimos que integrarnos. Yo seguí con Antonio Guzmán, yo llegué al PRD no por méritos sino por amistad con Antonio Guzmán”.

De su candidatura dijo que la anunció en La Vega por los vínculos que tiene con esa provincia. “Todo el mundo decía que estaba muy viejo y ya el no está en eso, espérate hay que decir que sí, digo en mi caso, y dije sí aspiro, y a competir y a crecer el partido; me decían el presidente y a mí me gusta la palabrita esa” comentó.

“No es verdad que vamos a pelear”

El expresidente Mejía llamó a los perremeístas a no anteponer los intereses grupales por encima de la organización.

“Quien crea que vamos a pelear, se equivoca, no es verdad que vamos a pelear, pero tenemos que entendernos todos. Antes me decían, entiéndanse arriba que abajo estamos unidos y yo reitero, para eso es que estamos, tenemos la oportunidad de crecer, aquellos (los peledeístas) siguen bajando significativamente y estamos trabajando para que nos sorprenda lo que vaya a pasar”, dijo el líder político.

Manifestó que para el mes de septiembre, el PRM debe elegir la dirección nacional e internacional, como un partido democrático, moderno, abierto, disciplinado y acorde a los tiempos de la tecnología como reclama la sociedad, el presente y el futuro.

Mejía habló ante cientos de dirigentes del PRM en Miami, Florida, el pasado lunes, adonde acudió al Clásico Mundial de Béisbol.

“Voy a visitar todos los campos, barrios y calles”

El expresidente Hipólito Mejía dijo que como parte de su proyecto para ganar la candidatura presidencial del PRM y luego conquistar la Presidencia del país, recorrerá todos los campos, barrios, pueblos y calles del país. También dijo que próximamente volverá a los Estados Unidos a hacer un periplo por distintos estados de ese país como parte de la promoción de su proyecto presidencial para las elecciones de mayo del año 2020.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas