Nashla Bogaert y David Maler estrenan “Reinbou”

Desde que se dio a conocer Reinbou como un proyecto cinematográfico, David Maler y Nashla Bogaert han resaltado que en la unión está la fuerza.

Desde que se dio a conocer Reinbou como un proyecto cinematográfico, David Maler y Nashla Bogaert han resaltado que en la unión está la fuerza. Ese mismo sentimiento que los une como pareja y compañeros fue el que se robó los aplausos y suspiros de los presentes en la gala premier de su ópera prima de Cacique Films. “Quiero dedicarle esta película a mi fuerza; la mujer más increíble que conozco.

Todo lo que hago es porque estoy a tu lado. No te puedo decir lo orgulloso que estoy de verte florecer y no soy más que un simple espectador ante tu enorme talento y dedicación”, dijo Maler a su esposa Nashla al introducir el filme, el que consideran es su primer hijo.

Reinbou cuenta con la participación de un elenco en el que la estrella principal, Erick Vásquez, quien interpreta a Ángel Maceta, brilló por su inocencia en el filme de una hora y 35 minutos de duración, basada en la novela del mismo nombre del escritor puertorriqueño Pedro Cabiya.

La historia, desarrollada en la época de la Guerra Civil (1965), cuenta la historia de un niño, Maceta, que, queriendo saber quién es su padre, encuentra un libro y empieza a buscar tesoros al final del arcoíris; cosas, que quizás sin gran valor, sirven para causarle felicidad y regocijo a sus vecinos y amigos.

El filme mezcla la imaginación y un poco de fantasía, destacando la unión familiar y su importancia, más que otras cosas, de las personas y del trabajo digno y serio. “Hace tres años y medio comenzamos a tocar puertas y para nosotros es un honor poner broche de oro a este proceso y abrir un libro completo para esta nueva historia del cine dominicano”, expresó Nashla previo a la proyección.

En el filme, la actriz presenta una cara distinta a las que ya había mostrado en el cine. Deja su lado sensual, coqueto, fuerte y a veces hasta agresivo, para encarnar a una madre y hermana humilde.

Haciendo paralelos del momento actual con retrospectivas, la historia cuenta cómo sucedieron los hechos previos y el origen y razón de ser del tesoro que, sin saber, buscaba Maceta.

También forman parte del elenco Héctor Aníbal, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, Juan Carlos Pichardo, Adysmeri y Meriadys Espinosa, Zacarías Heredia, Alejando Ventura, Héctor Sierra, Cinthia Guzmán, Orlando Holguín, Rafael San y Mireya Hernández, entre otros.

Reinbou es una producción de Cacique Films, empresa fundada por Nashla Bogaert, David Maler y Gilberto Morillo, y representa la ópera prima de Maler y Andrés Curbelo como directores. Se terminó del filmar en el 2015.

Tardaron tres años para producir el filme 

Durante la premier, realizada en Caribbean Cinemas de Downtown Center, Nashla Bogaert destacó que el equipo productor tuvo dudas acerca del tiempo que se estaba empleando en cada proceso, ya que el filme conllevó tres años de trabajo. “Hoy llegamos a una conclusión: el valor del tiempo en el cine local vale la pena cuando vemos un producto como el que veremos en Reinbou”, aseguró

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas