Presentan plan en apoyo a las madres solteras

El proyecto de emprendimiento social, orgánico y ecológico dominicano, desarrollado por la marca SoloCoco, también promueve internacionalmente la marca país y el uso de productos naturales criollos para la alimentación y el cuidado personal.

El proyecto de emprendimiento social, orgánico y ecológico dominicano, desarrollado por la marca SoloCoco, también promueve internacionalmente la marca país y el uso de productos naturales criollos para la alimentación y el cuidado personal.El proyecto está cambiando el presente y el futuro de decenas de madres solteras pobres y de sus familias, así lo afirmaron los esposos Chris y Sharon Campbell, embajadores británicos en República Dominicana y Haití, respectivamente, durante una visita a la planta de SoloCoco, propiedad de la empresa local Clarke’s Organics, ubicada en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.

Los diplomáticos extranjeros hicieron un recorrido por las instalaciones industriales, a propósito del reciente premio que le fuera otorgado a Clarke’s Organics por la firma inglesa Chivas Regal por el gran impacto social de su iniciativa, que se fundamenta en la contratación y mejora de las condiciones de vida de casi 100 madres solteras de San Pedro de Macorís.

“SoloCoco es un proyecto excelente, porque ayuda a una parte de la comunidad que normalmente no encuentra apoyo: las mujeres que tienen niños pero que no son casadas. Ellas tienen dificultades para encontrar trabajo, porque los empleadores tienen miedo de que se embaracen otra vez”, afirmó el embajador británico en República Dominicana.

Chris Cambell resaltó que lo que más le impactó del emprendimiento social de SoloCoco ha sido la respuesta de las mujeres a la confianza depositada en ellas por la familia Dalet y sus socios. “Estoy muy impresionado por la lealtad de las señoras que trabajan aquí”, dijo en relación con los objetivos de la empresa, lo cual consideró fundamental para todo emprendimiento.

El diplomático consideró que esas mujeres, la mayoría de las cuales se encontraban fuera del mercado laboral o tenían que dedicarse a las tareas domésticas en casas de familia por muy poco dinero, ahora tienen oportunidad y esperanza para ellas y sus hijos.

A su vez, la embajadora británica en Haití, Sharon Campbell, destacó que además de desarrollar un importante trabajo con la comunidad, SoloCoco promueve la marca país, el orgullo dominicano de dar a conocer nacional e internacionalmente productos innovadores y saludables.

Los esposos Campbell subrayaron la importancia vital del ejemplo que las madres solteras que trabajan en SoloCoco están dando a sus hijos e hijas, quienes podrán decirse: “Mira lo que está logrando mi mamá. Yo también puedo”.

“SoloCoco les tiene confianza y está dando oportunidades a esas mujeres solteras que son jefas de hogar. Esto traerá más exportación, más empleo y más desarrollo para la comunidad”, agregaron. 

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