Presidente ADP anuncia firma de acuerdo con Educación esta tarde

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló este miércoles que el acuerdo con el Ministerio de Educación que incrementará en un 10% de los salarios de los profesores a partir del mes de agosto será firmado&

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló este miércoles que el acuerdo con el Ministerio de Educación que incrementará en un 10% de los salarios de los profesores a partir del mes de agosto será firmado hoy a las 4:00 de la  tarde.

Al ser entrevistado en el programa radial “El Zol de Mañana”, el dirigente gremial exhortó a los maestros que han paralizado la docencia en varios pueblos del interior a reintegrarse a sus labores, a la vez que deploró el daño que estas manifestaciones le hacen a los más pobres que acuden a las escuelas y liceos del país.

Afirmó que a lo interno del gremio magisterial hay una situación muy delicada, pese a que, a su entender, este ha sido el acuerdo más beneficioso y completo logrado por el sindicato en sus 46 años de existencia.

“Ahora mismo el sindicato está en una situación muy delicada, yo diría que hay una epidemia de confianza y un virus de división, yo creo que esto le hace daño”.

En ese sentido, Eduardo Hidalgo reveló que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha convocado a una reunión para mañana con los presidentes de las 155 seccionales municipales del país para evaluar la situación interna del sindicato.

“Me comprometo de que internamente vamos a hacer la discusión y tomaremos la decisiones que más beneficien a la educación pública del país”, dijo.

Los maestros de Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Hato Mayor y San Cristobal han paralizado la docencia en demanda de que el reajuste salarial se efectúe de inmediato y no en agosto como ha propuesto e l Ministerio de Educación. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas