Sello reconoce a Benedicto y al papa Francisco

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación una emisión postal en homenaje a los pontífices Benedicto XVI y Francisco, coincidiendo con el cuarto aniversario de la inauguración del Pontificado del papa Francisco.

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación una emisión postal en homenaje a los pontífices Benedicto XVI y Francisco, coincidiendo con el cuarto aniversario de la inauguración del Pontificado del papa Francisco. El director general del Inposdom, Modesto Guzmán, afirmó que “con estos sellos reconocemos a dos personalidades que, con sus obras y sus pensamientos, han tenido una marcada influencia para paliar las vicisitudes del mundo moderno”.

Agregó que esta emisión postal va todavía más allá de un homenaje a esos distinguidos Vicarios de Cristo. “Es un homenaje a todos aquellos que han constituido ejemplos de vida y que, con su fe, su amor y sus sacrificios, han contribuido a llevar paz, amor, comprensión y esperanza a los fieles”, dijo.

De su lado, el nuncio apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, dijo que el Inposdom, siguiendo su costumbre de homenajear a quien lo merece, decidió dedicar un sello postal conmemorativo a estos dos personajes, los que a su juicio han marcado el mundo entero, cada uno a su manera, y en su tiempo.

Sostuvo que “el homenaje que celebramos hoy es para felicitar a los sucesores de Pedro a los cuales acompañamos con buenos deseos. Entre los dos pontífices, Benedicto XVI y Francesco, reconozcamos una unión de fe, una continuidad de misión, en una dimensión colegial”.

La actividad, que se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo, fue presidida por Okolo, Guzmán, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, en representación del canciller de la República. El sello fue diseñado por el arquitecto Alejandro Vignieri y consta de una tirada de 60 mil ejemplares y un tamaño de 40 milímetros por 40 milímetros. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas