Tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos

Nueva York. Una tormenta invernal azotó el martes el noreste de Estados Unidos, donde arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas, y paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston.

Nueva York. Una tormenta invernal azotó el martes el noreste de Estados Unidos, donde arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas, y paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston.La potente tormenta dejó entre 30 y 61 centímetros (1 a 2 pies) de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de más de 6,000 vuelos, dejó sin electricidad a casi 250,000 personas desde Virginia hacia el norte, y cuando llegó a Massachusetts, ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora (70 mph) a lo largo de la costa.

Fue, por mucho, la mayor tormenta de un calmado invierno que había perdonado en gran parte al noroeste, y muchos no quedaron contentos. “Es horrible”, dijo un operador de máquinas de dulces en el retiro, Don Zimmerman, originario de Lemoyne, Pensilvania, quien tuvo que utilizar una barredora para despejar la entrada de su casa. “Pensé que el invierno se había ido. Fue una patada en el trasero”.

Aunque la mayoría de las personas se apegaron a la recomendación de quedarse en casa y evitar los caminos, la policía informó de la muerte de una joven de 16 años de edad, quien perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol en Gilford, Nueva Hampshire.

La tormenta provocó cierres de escuelas en ciudades de todos tamaños. Amtrak suspendió el servicio, al igual que la oficina postal.

Filadelfia y Nueva York evitaron la parte más fuerte de la tormenta, con tan solo unos cuantos centímetros (pulgadas) de nieve y no la cantidad que habían pronosticado los meteorólogos antes de que la tormenta se convirtiera en helada. Pero las autoridades advirtieron de los peligros del hielo.

Zonas lejanas a la costa recibieron golpes más fuertes. Binghampton, Nueva York, había sufrido de 56 centímetros (22 pulgadas) de nieve hacia la tarde, mientras que más de 30,5 centímetros (un pie) cayeron en Harrisburg, Pensilvania. Vernon, Nueva Jersey, tuvo unos 48 centímetros (19 pulgadas) y Monterey, Massachusetts, tuvo 38 centímetros (15 pulgadas) y la nieve seguía acumulándose. Se esperaba que las precipitaciones en el área de Boston rebasaran los 30 centímetros (un pie).

En ciudades situadas al nordeste de Nueva York, como Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island) los cálculos indicaban que al final del día caería hasta 30 centímetros de nieve. En Boston, además, hubo vientos que superaron los 80 kilómetros por hora.

En el vecino estado de Nueva Jersey, los fuertes vientos dejaron sin luz a más de 35,000 personas y la policía estatal había confirmado al menos 138 accidentes de tránsito.

En lugares como en Mont Pocono, en el estado de Pensilvania, la nieve caída había alcanzado los 58 centímetros, mientras que en la localidad de Wilton, en Connecticut, llegaba a 43 centímetros. La gran tormenta invernal ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones en vuelos que entraban y salían del país.

18 los vuelos cancelados en RD

Aerodom informó que aumentó de 13 a 18 el número de vuelos cancelados desde y hacia las ciudades de New York, Boston y Newark, por la tormenta de nieve. La empresa dijo que por el Aeropuerto Las Américas están cancelados los vuelos 493, 429 y 487 de Delta Air Lines procedentes de Nueva York; así como el vuelo 500 con destino a dicha ciudad; el 1470 y 1473 de United Airlines desde y hacia Newark, además de los vuelos 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los vuelos 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia Nueva York

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas