Cámara de Comercio abre exposición multisectorial HUB

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró anoche la segunda edición de su exposición comercial multisectorial “HUB Cámara Santo Domingo”.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró anoche la segunda edición de su exposición comercial multisectorial “HUB Cámara Santo Domingo”.El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y reúne a más de 160 empresas expositoras provenientes de diversos países, entre los que destaca la República de China (Taiwán), invitado de honor.

usca promover el comercio, estimular la economía y propiciar el escenario ideal para el intercambio comercial entre República Dominicana y otros países de la región y el mundo.

“HUB Cámara Santo Domingo” cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas tales como: Banco del Progreso; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y Avance de Servicios Digitales Popular.

También lo apoyan Novosit, Ministerio de la Presidencia, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Bepensa Industria, Instituto de Capacitación Dominicana (ICD), Rica, Gerdau Metaldom, Visanet Dominicana, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Adoexpo, Acerh, Sunix y Claro.

Jochi Vicente

Durante el acto inaugural, que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, el canciller Miguel Vargas y el Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, el presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, Jochi Vicente, expresó cómo en esta nueva edición del evento queda evidenciado el crecimiento y la madurez que la institución se había fijado como meta.

Agradeció a la República de China (Taiwán), en la persona de su embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar en el país la exposición anual de los empresarios de su país.

Jochi Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectar en un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales, en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios que fomente la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

Vicente anunció, además, que de ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara será entregado en un plazo máximo de 24 horas, “lo cual, visto de manera práctica, se reduce a ocho horas laborables”, enfatizó.

Premio Nobel de la Paz dictará una conferencia

La segunda versión de HUB Cámara Santo Domingo cuenta con una Conferencia Magistral titulada “Erradicando la pobreza mundial: un préstamo a la vez”, a cargo del economista y empresario Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz. También mantiene el formato Business to Business (B2B), con la novedad de que el último día de exposición, sábado 18, los expositores podrán realizar ventas directas a consumidores finales.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas