Partidos presionan a la JCE por atraso en entrega de fondos

Un grupo de 21 partidos políticos presiona a la JCE para la “entrega inmediata de los recursos que le corresponden “principalmente para fines bancarios”.

Un grupo de 21 partidos políticos presiona a la JCE para la “entrega inmediata de los recursos que le corresponden “principalmente para fines bancarios”.El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) la entrega de los recursos que el Estado aporta a las organizaciones políticas en virtud de la ley 275/97. Representantes de las 21 organizaciones que conforman la entidad, se reunieron ayer por casi dos horas con los miembros del pleno del organismo y le exigieron que entreguen la resolución que dispone la distribución de los fondos a las organizaciones políticas.

A pesar de que ya transcurren los tres primeros meses del 2017, la JCE no ha entregado los recursos que le corresponden a los partidos. Las quejas en las organizaciones políticas por la falta de recursos para cubrir los gastos ordinarios, fueron planteadas por las organizaciones a las autoridades de la JCE.

La JCE no ha podido aprobar el reglamento que establece la distribución de los recursos debido a que recientemente aprobó un nuevo criterio para la asignación de los recursos y el orden en la boleta, basado en la votación obtenida de manera individual por cada partido en los tres niveles de elección y no solo en el nivel presidencial como aprobó la pasada administración de ese organismo.

Esa decisión fue apelada ante el Tribunal Superior Electoral por varios partidos, encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que fue relegado al cuarto puesto. La decisión que adopte el TSE afectaría la resolución para la distribución de los recursos. Por ejemplo, Alianza País, ocuparía el puesto cinco si solo se toma en cuenta el nivel presidencial, por lo que recibiría más recursos que los que le correspondería si mantiene el criterio de la sumatoria de los votos, con el que queda en el puesto ocho.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas