En pausa

Afectada por un episodio gripal, debí parar el tren durante dos días. Me sentí frustrada ante más cúmulo de tareas pero positivamente recapacité. No me quedaba otra más que asumir el momento tal cual, me relajé y entregué al descanso; luego&#8230

Afectada por un episodio gripal, debí parar el tren durante dos días. Me sentí frustrada ante más cúmulo de tareas pero positivamente recapacité. No me quedaba otra más que asumir el momento tal cual, me relajé y entregué al descanso; luego afrontaría los pendientes. A veces la vital pausa que no hacemos por propia iniciativa, corriendo tras la vida, se impone de una u otra forma y deja la enseñanza de que nada es más importante que nuestra paz y salud. Como dijo Douglas Rushkoff, académico de la Universidad de Nueva York, brillante analista de la sociedad digital: “Cuando las cosas comienzan de forma acelerada a estar fuera de control, a veces la paciencia es la única respuesta. Presiona pausa”. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

INCONVENIENTE  la “reacción retardada”; también explotar sin reflexionar. “Pausitivismo” es un término acuñado por un autor para definir “la habilidad de hacer una pausa y evitar reaccionar de manera inmediata”. Resalta el valor de contar hasta diez, tomarse un tiempito para respirar y evitar explotar.

En nuestro medio pareciera que temperamentos “volaos” y las “bocas sucias” son los que se hacen respetar, pero lo indicado es no negociar el autocontrol. Muchas discusiones terminan cuando una de las partes cede; para pelear hacen falta dos. 

Además la calentura del enojo expone al riesgo de incurrir en expresiones o acciones que luego motiven arrepentimiento. El “pausitivismo” oportuno prevendrá heridas u ofensas difíciles de subsanar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas