Pared Pérez dice que nunca ha tenido vínculos con Odebrecht

Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República por el caso Odebrecht, ayer fue interrogado, por un lapso de dos horas, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República por el caso Odebrecht, ayer fue interrogado, por un lapso de dos horas, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.A su salida, el presidente de la Cámara Alta negó haber tenido algún tipo de vínculos con los directivos de Odebrecht o que éstos se hayan apersonado al Senado.

“Estimo que se están haciendo las indagatorias como debe ser y estoy esperanzado en que la Procuraduría General de la República arribe a una conclusión determinada y se haga un resultado y que se someta a la acción de la Justicia”, dijo Pared Pérez.

Agregó que como presidente del Senado por más de ocho años, conoció muchos contratos relacionados con Odebrecht y que estaba esperando que lo citaran, tal y como él mismo lo había pedido.

“Entiendo que si ha habido sobrevaluación y si ocurrió algo irregular, deben ser sometidos los responsables”, dijo.

Pared Pérez aclaró que ningún préstamo se aprobó bajo procesos irregulares. “Nunca ha habido ni siquiera directa o indirectamente algún asomo de soborno para la aprobación de alguna de estas iniciativas ni nada por el estilo.

Reiteró que durante su presidencia o la de Cristina Lizardo, nunca hubo ninguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de alguna obra. “Si yo tengo que volver, vuelvo porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”, aseveró.

Senadores respaldan a Pared Pérez

El senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, indicó que acompañó a Pared Pérez “pura y simplemente en un gesto de apoyo y de solidaridad. ¿Qué tiene de pecaminoso que viniéramos?”, expresó.

Agregó que éste le comunicó a los senadores que había sido invitado a la Procuraduría “y nosotros decidimos acompañarlo aquí a lo que me imagino que es un interrogatorio”, resaltó.

Mariotti, además elogió al titular del Senado y señaló que “si alguien ha tenido desde un principio disposición a colaborar con la Procuraduría General de la República fue Reinaldo”.

También, el senador Tommy Galán, quien funge como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló que la participación de Pared Pérez en los interrogatorios permitirá que la gente vea con claridad que él no tiene nada que esconder y “sobre todo sentirse plenamente limpio con relación a sus actuaciones al frente del Senado de la República”, señaló.

Dijo que los senadores siempre han sido solidarios con Pared Pérez, porque siempre ha mostrado bastante claridad frente a lo que han sido sus actuaciones.

Procurador agradeció disposición

En despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto de 2006 hasta agosto de 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el MP sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

“El Procurador General agradeció la disposición y colaboración del representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indica la nota.

Con Pared Pérez ascienden a 17 los interrogados por la Procuraduría, como parte de las investigaciones que realiza para determinar quiénes fueron los dominicanos que recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht pagó en República Dominicana. 

Reporteros rechazaron maltrato de seguridad 

Varios fotorreporteros, entre ellos Franklin Guerrero, aseguraron que la seguridad del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los empujó, mientras estos trataban de hacerles imágenes cuando se desplazaba en una calle hacía el edificio que aloja la Procuraduría. Guerrero dijo que recibió un empujón y una trompada de tal magnitud que tuvo que colocar la cámara delante para que no se rompiera y que recibió una herida en su codo derecho.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas