Restaurantes criollos participarán en evento culinario francés

Desde el 2015, cada 21 de marzo se celebra el evento Goût de France, inspirado en la tradición culinaria francesa, con presencia en los cinco continentes. Este año, del país participarán 22 restaurantes de Santo Domingo, Las Terrenas y Punta Cana.&#8

Desde el 2015, cada 21 de marzo se celebra el evento Goût de France, inspirado en la tradición culinaria francesa, con presencia en los cinco continentes. Este año, del país participarán 22 restaurantes de Santo Domingo, Las Terrenas y Punta Cana. “En la oferta turística de cada país, la gastronomía desempeña un papel importante. Cuando un turista visita, por ejemplo, Francia, París, se interesa por degustar sus exquisitos platos”, explicó el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez.

Esta es una de las razones por las que desde el 2015, cada 21 de marzo, se realiza el evento mundial de gastronomía Goût de France, “una cena francesa entre amigos”. En los cinco continentes, este año, alrededor de dos mil chefs celebrarán la gastronomía francesa. En República Dominicana, 22 restaurantes y la Escuela Superior Hotelería Mediterráneo de Santo Domingo prepararán menús inspirados en la tradición culinaria de Francia.

Gómez resalta que desde que inició este evento en República Dominicana ha tenido una gran acogida. “Es muy importante compartir la gastronomía local con la internacional, y hacer un intercambio cultural con las tradiciones culinarias de países como este”, dijo.

Técnicas culinarias

El chef francés y especialista en cocina molecular (técnica que utiliza la ciencia en la práctica culinaria), Sebastien Gros, expresó que jugará con la cocina tradicional y molecular junto a los alumnos de la escuela participante. “Para nosotros es una gran oportunidad en la que utilizaremos productos tradicionales de Francia y de este país, como la yuca”.

Entre los platos que preparará Gros se encuentran: falsa trufa al martini, ensalada lyonnaise con esferificación de vinagreta, Pargo al unilateral con bizcochos de algas y carbón de yuca, Magret de pato enrejado, palomitas de manzana verde y Deconstrucción de tarta tatin con helado de vainilla. Asimismo, el chef alemán y ejecutivo del restaurante Mi Corazón de Las Terrenas, Florian Strahlheim, presentará un menú muy variado en el que incluye platos como codorniz relleno de cuscús, huevos de codorniz escalfados, quiche de puerrio, vinagreta de piñones, sopa cremosa de sidra con atún a la plancha y barra crujiente de repollo, sorbete de champán y toronja, filete de res ‘sous vide’ en caldo de vino tinto, milhojas de chalote y zanahoria. Además, brie de meaux con trufas, compota de pera, brioche, entre otros.

Restaurantes dominicanos

En Santo Domingo participarán los siguientes establecimientos: Café Casabe, Hotel Sheraton, Celeste Latin Brasserie, Danielle, El Mesón de la Cava, Factory Steak & Lobster, Hotel Intercontinental, Hotel Nicolás de Ovando, La Cassina, La Dolcerie, La Isla del Marisco, La Terraza Restaurant , Hotel Napolitano, Lulú Tasting Bar, Mitre, Nipau, Pat’e Palo European Brasserie y Travesías. En Las Terrenas: Hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Bistro Chez mon ami, Gourmond , Hotel Boutique Sivory, Mediterráneo Restaurant, Eden Roc at Cap-Cana y Vento, Hotel Paradisus Punta Cana Resort. Los interesados deben hacer su reservación con tiempo.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas